domingo, 14 de abril de 2013

ENTRE CÁRCELES Y MONASTERIOS...



...visitamos hoy la Irlanda tradicional. A primera hora de la mañana estábamos todos en pie para comenzar una excursión rodeada de verde y salpicada de lluvia, aderezada con algo de frío y viento pero repleta de ganas, ilusión y descubrimiento.

"A los irlandeses no les importa la lluvia, es natural en ellos"  Alejandro Peraza 

  

 En la antigua prisión "Wicklow Gaol" conocimos la dureza de la vida en las cárceles en 1700 gracias a la  magnífica interpretación de los actores-guías, que nos llegaron a intimidar dando vida a personajes históricos que alguna vez habitaron tras los muros del recinto.


"Había celdas que daban miedo. Eso no es vivir, es sobrevivir."      Moisés

"La cárcel, un teatro, una actuación espectacular" Alejandro Peraza




  Y llegamos a un lugar cargado de belleza natural y de herencia celta: caminos pedregosos que nos conducían a la sombra de los árboles, hacía lagos y cascadas: recursos que daban sustento a la vida monacal de tiempos pasados. Glendalough National Park es una muestra maravillosa de la Irlanda de los monasterios de piedra, la Irlanda católica de St. Patrick y St Kevin, padres fundadores de las órdenes que habitaban el lugar en el siglo VI.







 "Impresionante cementerio celta"  Carlos


"impresionante cascada"  Jorge









"Irlanda es muy verde"  Inés               "Un futuro sitio de veraneo"   Luis 

                      

"Very green. Todo super verde."  Carlos 

   Bray nos recibió de vuelta con un arcoiris sobre el mar. Ahora a disfrutar de una conversación con las familias irlandesas, en una apacible tarde de domingo.






3 comentarios: